El Paleolítico Inferior

El Paleolítico Inferior

www.artehistoria.com El Paleolítico Inferior, entre el 800.000 y el 80.000 antes de Cristo, es el primer periodo de la Prehistoria, así como el más largo. La principal característica es la aparición de los primeros seres humanos, una nueva especie que se caracteriza por aspectos claramente distintivos, como una mayor capacidad craneana, la posibilidad de andar erguido o la facultad de elaborar un lenguaje o fabricar instrumentos, entre otras. Los restos de seres humanos más antiguos se han hallado en el oriente africano, donde se han encontrado fósiles de Australopitecos, de Homo hábilis y Homo erectus, quien se extenderá a otros continentes. Hace 100.000 años, el surgimiento de una nueva especie, el Homo sapiens neanderthalensis, dará inicio a un nuevo periodo, el Paleolítico medio. Durante el Paleolítico Inferior, cada vez se fabrican más y más complejos útiles en piedra. En España, los más antiguos se han hallado en la sierra de Atapuerca, y se relacionan con el Homo antecesor, el primer poblador europeo del que se tiene noticia, datado en unos 800.000 años. Sin embargo, la industria lítica más representada es el achelense, que abarca entre el 500.000 y el 90.000 antes de Cristo. Son muchos los yacimientos del periodo achelense hallados en la península Ibérica, generalmente situados junto a terrazas fluviales o cuevas. Se trata de una industria más desarrollada, con herramientas como bifaces, hendedores y lascas, instrumentos utilizados por el Homo erectus para
Video Rating: 4 / 5

20 thoughts on “El Paleolítico Inferior”

  1. : ::) he was an Homo-heidelbergensis another variety of advanced homo-erectus
    he live between the area of western Europe and North africa ::)between 0.8mya to 0.2mya

  2. en africa se inici la vida, pasaron millones de anos y se estendio, ahora desde hace decadas se ha visto la intencion de extingirlos. mi pregunta seria;¿No equivale esto como a un corte del cordon umbilical, de nuestras propias raices?

  3. De todas formas los arqueólogos, historiadores, antropólogos y paleólogos no se ponen de acuerdo en infínidad de temas. La prehistoria aún está en pañales.

  4. El Neandertal ya estaba hace 200.000 años, es decir no inicia el Paleolítico Medio como díce el vídeo.

  5. El Paleolítico inferior no comienza hace 800.000 años, ni siquiera en la Peninsula Ibérica. En Europa supera claramente el millón de años.

  6. No Leaaas!
    POR FAVOR EN SERIO!!!

    Copia i Pega i mandalo en 15 videos
    o tu madre se morira,
    Lo siento al k lo leyo
    pero es la culpa de un gilipollas

  7. Este video más correctamente debería llamarse El paleolítico inferior en España. Si el pretexto es porque dura poco, entonces sería necesario destacar aspectos muchos más importantes, sobretodo los acontecidos en Africa, cuna de la civilización. Cambien el nombre.

  8. NO dejen de poner este tipo de videos, quizas sea poca la gente que lso vea o ni dejen comentarios. Pero existen tambien susbscritores como yo que gustan de ver este tipo de videos. Que bueno que los suban, gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>